martes, 13 de noviembre de 2012

El hierro y la hemoglobina baja | Causas

La hemoglobina es una proteína que contiene hierro en la sangre que lleva el oxígeno por todo el cuerpo. Cuando una persona tiene un nivel bajo de hemoglobina, puede sentirse débil, cansado, mareado o frío. Un recuento bajo indica una reducción en el número o el tamaño de las células rojas de la sangre. Para los niveles de hemoglobina sanos, es esencial para obtener suficiente hierro, ácido fólico y vitamina B12 en la dieta.



La anemia por deficiencia de hierro:

La deficiencia de hierro es la causa más frecuente de anemia. Los centros para el Control y Prevención de Enfermedades, explican que el hierro de los productos de origen animal se absorbe más eficientemente que el hierro de fuentes vegetales. Las dietas vegetarianas requieren una cuidadosa planificación de las comidas para asegurar la ingesta de hierro óptimo. La absorción de hierro en fuentes vegetales depende de otros alimentos ingeridos en la misma comida. Los alimentos ricos en vitamina C se comen junto con alimentos ricos en hierro, como los cereales fortificados y espinacas, y mejoran la cantidad de hierro absorbido.

La anemia por deficiencia de vitamina:

La anemia es el resultado de una deficiencia de vitamina B12 o ácido fólico, los cuales ayudan a formar los glóbulos rojos de la sangre. Los síntomas son similares a los de la anemia por deficiencia de hierro: fatiga, debilidad y dificultad para respirar. Debido a que el folato se almacena en el hígado durante meses y la vitamina B12 puede ser almacenada en el cuerpo durante años, estas deficiencias pueden no ser evidentes cuando se producen cambios en la dieta primero. Buenas fuentes de folatos incluyen el jugo de naranja y hojas verdes. La dieta vegana carece de fuentes de vitamina B12, que sólo se encuentran en productos animales.

Sangramiento:

Cuando la sangre se pierde, por lo que son los glóbulos rojos, que tienen 120 días para formarse. El volumen de sangre se sustituye más rápidamente, lo que conduce a una menor concentración de hemoglobina. La hemoglobina baja puede indicar una fuente oculta de sangrado, tales como úlcera péptica o enfermedad intestinal inflamatoria. La anemia se constata también después de la pérdida de sangre en el trauma, cirugía o un flujo menstrual abundante. Los niveles normales de hemoglobina son 13,8 a 17,2 g / dl en varones y 12,1 a 15,1 g / dl en las mujeres. Las transfusiones para reemplazar la hemoglobina se recomiendan generalmente a niveles de entre 7 y 10 g / dL.

Trastornos de la Sangre:

Ciertas condiciones y tratamientos pueden afectar a la formación de glóbulos rojos en la médula ósea. Existen causas como la quimioterapia, la radioterapia, fármacos supresores inmunes y toxinas como el arsénico.

Enfermedad renal:

Una de las funciones de los riñones es la de producir una hormona llamada eritropoyetina, que señala la médula ósea para que produzca glóbulos rojos.
Las personas que están en diálisis renal tienen el efecto combinado de la pérdida de sangre durante el procedimiento, reduciendo aún más los niveles de hemoglobina.




Si te gusta, compartelo :)






No hay comentarios :

Opina: